La Policía Nacional advirtió este martes que los datos contenidos al frente y al dorso de la tarjeta de crédito son suficientes para concretar compras en línea. Instan a la ciudadanía a salvaguardar esta información ante nueva modalidad de estafa.
El jefe del departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, el comisario Diosnel Alarcón comentó a la radio 1080 AM que “esta es una modalidad que puede pasarle a cualquiera, si es que muchas veces descuidamos los datos de la tarjeta, porque hoy en día esos datos de la tarjeta se pueden utilizar con pequeñas compras en línea, porque la necesidad de completar los datos para que se haga la operación son los datos de la tarjeta que se encuentra al frente mismo de ella, y para confirmar la transacción te pide un código de verificación, que está al dorso”.
Asimismo, agregó que estos datos pueden contemplar pequeñas compras por valor hasta de G. 100.000, pero se puede hacer en varias ocasiones. “Entonces, la persona que estuvo utilizando la tarjeta ajena, utilizó esos datos para hacer compras de una plataforma, que hoy en día tenemos varias para hacer compras en línea”.
A su vez, el comisario aclaró que el medio de pago electrónico es una forma segura de portar dinero, siempre que se tenga cuidado dónde se ingresan los datos.
“Tenemos que cuidar cuando pagamos con nuestras tarjetas en comercios, en estaciones de servicios, compras en línea en cuidar muchísimo en no entrar en un sitio no seguro para hacer la compra, para que no se nos lleve esos datos”, puntualizó.