spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioBienestarSalud MentalInnovadora terapia para tratar trastornos compulsivos en Paraguay

Innovadora terapia para tratar trastornos compulsivos en Paraguay

Categoría

Fecha

El sábado 4 de diciembre se realizará una capacitación virtual en psicoterapia breve estratégica de la mano de la Universidad Autónoma del Paraguay. Durante la instrucción se abordará esta nueva estrategia para tratar trastornos compulsivos que, en un promedio de 10 sesiones, puede brindar resultados al paciente.

En la capacitación virtual que se realizará el sábado 4 de diciembre, entre las 8:00 y las 12:30 horas, los docentes italianos Mateo Papantuono y Claudette Portelli, del Centro de Terapia Breve Estratégica de Arezzo, abordarán el método innovador para tratar el trastorno obsesivo compulsivo. El evento está organizado por la Universidad Autónoma del Paraguay.

“Los docentes son creadores de varios libros acerca de las estrategias para tratar el trastorno que van a abordar el sábado: el obsesivo compulsivo. Como terapia breve es muy interesante, porque en investigaciones se demostró que, durante un promedio de 10 sesiones, el paciente puede obtener resultados con este método”, explicó la licenciada Franca La Carrubba, coordinadora de la especialización en psicología clínica y de la salud de la Universidad Autónoma del Paraguay.

En este sentido, explicó que la capacitación forma parte de un curso de posgrado y que, posteriormente, la aplicación de esta psicoterapia breve se convertirá en una especialización.

“Es la primera vez que la psicoterapia estratégica breve llega a Paraguay, pero ya existe en otros países de Latinoamérica. Es  una primicia para Paraguay. Así que consideramos que es muy importante que puedan participar de la capacitación los colegas y estudiantes”, señaló la licenciada.

La capacitación está dirigida a psicólogos, psiquiatras y estudiantes de psicología o medicina. Luego de su finalización se expedirá a los participantes un certificado por su participación.

Los interesados en formar parte de la actividad pueden comunicarse al (0981) 417 533 para obtener más detalles sobre el evento o registrar su inscripción.

“Luego del evento del sábado vendría el diplomado en psicoterapia breve estratégica y esta se continúa durante 9 meses. Posteriormente, viene la especialización que se extenderá durante 18 meses”, explicó la especialista.