jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioActualidadInició el proceso de devolución de máquinas electorales a proveedora argentina

Inició el proceso de devolución de máquinas electorales a proveedora argentina

Categoría

Fecha

Miembros de la Comisión Especial de Elecciones acompañaron la salida de 2.000 máquinas de votación para ser devuelta a Argentina. Mientras que otros equipos serán resguardados en los depósitos de la Justicia Electoral.

La jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acompañaron la salida de un grupo de 2.000 máquinas electorales que fueron alquiladas de una proveedora argentina para las elecciones generales del pasado 30 de abril.

“Vamos a ir devolviendo de a poco las máquinas que hemos alquilado, pero sí van a quedar más de 2.000 máquinas para las elecciones municipales pendientes que son el 9 de julio y 10 de septiembre de este año”, aseguró Luis Alberto Mauro, el asesor de la Justicia Electoral.

Asimismo, en la mañana de este miércoles se realizó la salida de los vehículos de gran porte que trasladan las máquinas de votación, con la presencia de referentes de las organizaciones políticas que participaron de las elecciones del domingo pasado.

“Hemos invitado a los apoderados para que vean este proceso (de devolución de máquinas). El nivel de efectividad de estas máquinas es excelente, hemos tenido menos caída en esta ocasión en comparación al 18 de diciembre”, agregó Luis Alberto Mauro.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.