spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosInicio de prácticas formativas en la AFAP

Inicio de prácticas formativas en la AFAP

Categoría

Fecha

Este 15 de enero estará empezando la pretemporada de la Asociación de Fútbol Americano Paraguay, con trabajos de introducción general y ejercicios físicos en la Plaza Emiliano R. Fernández sobre la Av. Madame Lynch a las 15:30 horas.

La Asociación de Fútbol Americano Paraguay(AFAP) es una entidad sin fines de lucro destinada a difundir el FOOTBALL americano en todo el país. Realiza varios eventos deportivos en conjunto con otras organizaciones estimulando la práctica sana del deporte limpio y sano, promoviendo la disciplina, la fraternidad, la perseverancia, la competitividad, la honestidad y el respeto con los compañeros y rivales.

Halcones, Black Dragons, Tejú Jagua, Titanes, Jaguaretés y R 13 Tuyuti son los seis equipos que se alistaran para latemporada 2022. El presidente de la Asociación Fútbol Americano de Paraguay, Agustín Fernando Espínola, espera poder recuperarse en lo deportivo, ya que fueron bastantes afectados con la llegada de la Pandemia. «El año pasado priorizamos la salud ya que no contábamos con un decreto oficial que nos permita retomar nuestras actividades, la última temporada que jugamos fue en el año 2019, lastimosamente no pudimos hacer nada durante dos años” comentó el presidente.

En cuanto a las preparaciones comentó que están bastante ansiosos y contentos por esta vuelta de los entrenamientos. “Hay mucha expectativa, tenemos equipos nuevos que están entrando con la ilusión de buscar el título del campeonato, creemos que será un año bastante competitivo”.

“El crecimiento es el deseo de cualquier deporte amateur, nuestro objetivo es llegar a más personas y por sobre todo buscaremos que sea más rentable este torneo, muchos no conocen este deporte, deben saber que no es un deporte violento, se tiene un concepto negativo de lo que es el fútbol americano”, añadió el directivo.

Actualmente la sede de entrenamientos es la Plaza Emiliano R. Fernández, “ahí realizaremos toda la pretemporada y estaremos desarrollando el torneo. Hacemos la convocatoria para todos los interesados que quieran participar de este deporte”.

“Contamos con un reclutamiento para jóvenes donde buscamos fomentar el deporte, deben ser mayores de 17 años. Volver a las canchas es lo que más queremos, sobre todo mantener unida a la familia del fútbol americano, tenemos muchos planes para este 2022”, culminó.

El fútbol americano es un deporte nacido hace más de cien años en EE. UU., derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos y que se practica actualmente en más de 70 países. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL),la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos. El fútbol americano universitario, que se practica a nivel amateur en todo el país, también goza de gran popularidad.

Este deporte se confunde habitualmente con el rugby, pero son totalmente diferentes. Además, se suele confundir con el fútbol clásico de origen europeo (también conocido como balompié).Es un deporte bastante intenso y complejo en el que se requiere un gran estado físico.

EL calendario de las prácticas formativas y Drafts 2022

Introducción general, ejercicios físicos: 15 de enero.
Conos – introducción a tackleo y bloqueo: 22 de enero.
Conos, tackleo y bloqueo: 29 de enero.
Primer combine: 5 de febrero.
Drills por posición: 12 de febrero.
Drills, presentación de equipamientos: 19 de febrero.
Drills por posición, equipamientos: 26 de febrero.
Drills con equipamientos: 5 de marzo.
Scrimmage: 12 de marzo.
Segundo combine: 19 de marzo.
Scrimmage: 26 de marzo.
Draft AFAP 2022: 3 de abril.