El gerente general del Banco Nacional de Fomento, César Vargas, habló sobre el bochornoso despojo en Caaguazú. Alegó que iniciarán una investigación dentro de la sucursal del BNF tras la apropiación del dinero de dos familias que fueron indemnizadas con G. 400 millones cada una.
En comunicación con la 1080 AM, el gerente general del BNF, César Vargas, consideró “desagradable” el cobro de indemnizaciones pertenecientes a dos familias de Caaguazú. “A raíz de la denuncia, hemos comisionado un equipo de auditores que trabaja en la sucursal del BNF”.
A su vez, indicó que han procedido a la entrega de los datos al Ministerio Público, como imágenes de circuito cerrado de dicha sucursal en donde se habrían efectivizado los G. 800 millones, alegando que “estamos a plena disposición para la investigación”.
De acuerdo con los datos de la Fiscalía, la funcionaria de la Cámara de Diputados, Anadelia Acosta Armoa, se habría apropiado de G. 725 millones en concepto de indemnización que debían haber recibido estas familias. Cabe resaltar que una de las víctimas tiene 77 años, es de escasos recursos y analfabeta.