spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
Inicio360°Inician colocación de los pilotes para obras del Puente Héroes del Chaco

Inician colocación de los pilotes para obras del Puente Héroes del Chaco

Categoría

Fecha

Ya está en plena ejecución la construcción de los primeros pilotes en el río Paraguay con la colocación de hormigón que funciona como la fundación del futuro Puente Héroes del Chaco.

La incursión se tiene del lado de Chaco’i (margen derecha) y, conforme al plan de trabajo, se utilizarán seis pontones en el transcurso de la construcción del puente atirantado de 600 metros, que será el primer punto de conexión entre Asunción y el Chaco. A su vez es la segunda unión física de dos regiones del país, luego de 40 años de la construcción del Puente Remanso.

Este proyecto es considerado estratégico porque convertirá la Región Occidental en un centro logístico de Sudamérica y, con las demás obras como la duplicación de la Ruta Transchaco y la construcción del Corredor Vial Bioceánico, la producción paraguaya llegará directamente a los puertos del Pacífico y del Atlántico, respectivamente.

Su plazo de ejecución será de 36 meses y contará con más de 400 colaboradores principalmente para jóvenes de los distritos aledaños como Villa Hayes, José Falcón, Nanawa, Limpio, Mariano Roque Alonso y Asunción.