Al hablar con mis padres, abuelos o adulto de algún entorno sobre las computadoras no hacía otra cosa que confundir a alguno y sorprender a otros, por lo que creían que sabía demasiado de un mundo desconocido para ellos. Hace poco aun era un aspirante comparado a lo que evolucionó hasta nuestros días en que no se trata solo del monitor, gaveta, o accesorios que use la computadora, PC (computadora personal), O lo que se vería cómo la chapería y pintura de un vehículo.
Desde la llegada de internet a la vida humana en 1995 (un año después al Paraguay) unos creían que se trataba de un sistema de vigilancia a su vida personal cómo fue la llegada del fax a la vida de los boomers que creían que a través del envío de sus documentos los estaban espiando en algún punto del mundo sin embargo, hoy día es ya una realidad descartada como los son las cartas de correo han quedado prácticamente en desuso. Es difícil encontrar alguien que las escriba o reciba.
No hubieran existido las redes, correos electrónicos, centros de comercio virtual cómo Amazon si no se desarrollaba la red internacional o internet, espacio donde algunos adelantados cómo Zuckerberg (facebook) Sergei Brin (Google) Jeff Bezos( Amazon) dueños de compañías que superan cifras billonarias de valor, incluso más del presupuesto interno de cualquier país subdesarrollado donde se encuentra Paraguay.
Un cambio en la lógica de la vida
Entre nosotros la carrera de informática ha ganado popularidad por asegurar un trabajo bien remunerado y por ser un campo de constante producción de novedades. Hoy la nueva es lo que está haciendo uno de los buscadores más importantes del mundo, espacio de donde nacen buenos o malos sitios web o portales de internet así también cómo en la otra red real conocida cómo la vidnet o red de la vida nos encontramos con buenas y malas personas o lugares, sitios o portales negros para nuestra vida y salud, la que se encuentra bajo amenaza en la red internacional por la existencia de infieles, depredadores sexuales, morosos y estafadores.
Personas que realmente dedican su tiempo, saldo y conexión para el desarrollo de groseras maniobras usando lo que antes nunca hubiese sido imaginado por mis progenitores o gente que puede formar parte de este oscuro grupo de gente que se concentra en calumniar a gente en particular o que financian a millenials que solo buscan hacer dinero cómo sea. Ese es el lado malo pero hay varias ventajas. Mis abuelos pueden ver a sus parientes cuando hablan a miles de kilómetros y eso resulta de un gran beneficio con internet.
Entre las novedades Google ha decidido emprender una cruzada contra las difamaciones en línea que abundan y se ha convertido en un territorio hostil y sin limitaciones para los que buscan difamar, calumniar o injuriar al otro. Lo malo es que esto se ha convertido en un negocio lucrativo con los trolls que hacen parte de granjas donde previo pago insultan a quien les indican que es un enemigo a destruir. Celebramos estas restricciones que puedan ayudar a convivir en internet de manera mas sana y responsable. una red de vida fácil por lo que implica lidiar con el grupo delincuentes enredadores de la red, gente que obligó a google empezar una cacería de esta gente cambiando su algoritmo, como parte de un giro importante en la forma en que controla el contenido dañino.com lo desarrollado por estafadores, enfermos sexuales o ladrones que de alguna forma buscan hacerse de las suyas, mintiendo o manipulando sistemas de seguridad de buscadores y redes para así terminar accediendo a la información de cuentas bancarias, fotos de hogares que enseñan su contenido abriendo la ventana de nuestra vida a los felones que persigue google con el cambio de su algoritmo que es el Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas. Terminos difíciles de entender para aquellos que estamos desinformados por la constante novedad en informática.