spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
Inicio360°Indígenas pãi culminan Licenciatura en Interculturalidad

Indígenas pãi culminan Licenciatura en Interculturalidad

Categoría

Fecha

Un día histórico vivió la comunidad Itaguazu, del pueblo Pãi Tavyterã, Pedro Juan Caballero, luego de que 60 universitarios hayan presentado sus trabajos finales para la obtención de la Licenciatura en Interculturalidad, siendo de esta forma el primer grupo indígena en culminar la carrera universitaria en nuestro país.

Los universitarios indígenas presentaron sus investigaciones finales y defendieron estos trabajos ante las autoridades académicas en su lengua propia y en castellano. El importante proyecto académico se hizo en colaboración entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La carrera recibió la habilitación del Cones y así se inician las clases en el año 2016 en la comunidad indígena mencionada.

La Licenciatura en Interculturalidad, que constituye la primera grata experiencia en nuestro país, consistió en el desarrollo de 47 módulos, que totalizaron 3.305 horas de clases desarrolladas (2.085 horas presenciales y 1.220 horas a distancia).