sábado, julio 13, 2024
9.7 C
Asunción
InicioDestacadoIncendio en el TSJE: Fiscalía no sabe si podrá recuperar el circuito...

Incendio en el TSJE: Fiscalía no sabe si podrá recuperar el circuito cerrado

Categoría

Fecha

Giovanni Grisetti, fiscal encargado de la investigación del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) afirmó en rueda de prensa que encontraron el soporte donde estaría el equipo de circuito cerrado. Pero señaló que retiraron solo el soporte RAM sin el disco. “No podemos afirmar si se quemó. Debimos retirarlo inmediatamente ya que la estructura cayó sobre uno de los agentes. Ahora mismo no tenemos un motivo certero por el cual se produjo el siniestro. Nos estamos dividiendo en varios equipos de trabajo”, explicó.

Detalló que existe una alta peligrosidad para trabajar en el lugar, por lo que están bajo riesgo constante. “Estamos supeditados a las indicaciones de los bomberos voluntarios. Cuando los bomberos nos vuelvan a autorizar para acceder, vamos a tratar de hacer una segunda búsqueda”, mencionó.

Sostuvo en otro momento que tendrán un receso por la peligrosidad del lugar. Y que esperarán a que los peritos recaben todos los elementos que precisan. “Al término de estas labores, se retornará. Sobre las máquinas de votación aún no realizamos inspección, solo realizamos la búsqueda, hallazgo y levantamiento del circuito cerrado”, comentó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.