domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadIncautan 30 paquetes de cocaína procedente de Bolivia

Incautan 30 paquetes de cocaína procedente de Bolivia

Categoría

Fecha

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 30 paquetes de cocaína que se encontraban ocultos en un camión procedente de Bolivia. Durante el procedimiento fue detenida una persona de nacionalidad paraguaya.

Durante un control coordinado de personas, vehículos y cargas, agentes de la Senad y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) procedieron a la incautación de un alijo de cocaína que se encontraba oculto en un camión procedente de Bolivia.

En sede de Aduana de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo y tras tareas de inteligencia previas, la comitiva verificó minuciosamente un tracto camión que pretendía ingresar a territorio nacional. El conductor, identificado como Sergio Antonio Esteche, de 46 años manifestó que había llevado una carga de chatarras a Bolivia y que estaba regresando con el camión vacío al país.

No obstante, la verificación detectó un «doble fondo» en la parte inferior del vehículo. Del interior extrajeron 30 paquetes de cocaína, con un peso de 31 kilos 30 gramos de la sustancia. El fiscal interviniente Héctor Velázquez dispuso la detención del hombre y remisión, al igual que las evidencias, hasta la sede regional de la Senad.

La carga incautada tiene un valor aproximado a USD 150.000 en territorio nacional. No obstante, una vez comercializada en mercados de la región su valor rondaría los USD 500.000.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.