lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosInauguran obras en la SND en el marco de Asu2022

Inauguran obras en la SND en el marco de Asu2022

Categoría

Fecha

El Pabellón de Gimnasia en la Secretaría Nacional de Deportes, fue el escenario inaugurado dentro del Complejo de la cartera deportiva, de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La obra fue inaugurada por el Ministro de Deportes, Diego Galeano, junto al Presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de Odesur, Camilo Pérez y el Vicepresidente primero de la Odesur y Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, dieron apertura a la inauguración del Pabellón de gimnasia, en el Complejo SND, de cara a los Juegos.
Luego las autoridades e invitados especiales recorrieron los diferentes escenarios de la SND como el Centro Nacional de Squash, Centro Nacional de Halterofilia, y los Pabellones de Taekwondo, Karate y Vóley.

EL LEGADO
Moccia comentó que está muy emocionado por la gran obra que representa el Pabellón de Gimnasia, “parecía increíble llegar y ahora solo tengo palabras de felicitaciones para todos los que han trabajado para lograr que hoy se cuente con un gran escenario que se estrenará con las competencias. Es un legado muy importante para la gimnasia de Paraguay y para el deporte en su conjunto».

Destacó que la obra se suma para enaltecer el trabajo que se viene haciendo para tener Juegos de primer nivel en ASU2022. “Es un gran legado que va a dejar los Juegos, se va a poder competir con todos los países, también es un lugar de entrenamiento para los futuros desafíos que se tengan. Me parece fantástico la idea de un Panamericano que dijo el Presidente Abdo, después de la experiencia que hemos tenido, Paraguay está preparado para esos Juegos Panamericanos Junior 2025 y tiene un piso de infraestructura para realizarlo” aseveró.

UNA REALIDAD
La presidenta de la Federación Paraguaya de Gimnasia Paula Espínola indicó que la obra inaugurada es un sueño hecho realidad y será un gran beneficio para el semillero y atletas de la disciplina que por primera vez cuentan con un escenario propio.
“Es un sueño que esperábamos hace tiempo aquí nos abren las puertas de ahora en más se podrá desarrollar mucho mejor la gimnasia paraguaya y estamos felices, esperando el día de competencia” expresó Espínola.

Destacó que en el pabellón se podrán realizar cinco disciplinas de gimnasia gracias a los implementos con que les fueron otorgados y agradeció al Ministro Galeano por el trabajo conjunto.

ASU 2022
La Delegación Paraguaya en los Juegos Asunción 2022 estará compuesta por una histórica cifra de 576 Atletas Inscriptos, el mayor número de atletas guaraníes representando al país en un evento multidisciplinario internacional. Así mismo, se prevé la participación de los deportistas paraguayos en un total de 599 competencias de 34 deportes y 53 modalidades.

El Team Paraguay tomará concurso con representantes en las dos disciplinas deportivas de exhibición a ser el Pádel y el Ajedrez. El contingente nacional se completa con 172 Oficiales de Equipo y 79 integrantes del equipo multidisciplinario y staff de la Delegación.

OBRAS
Se llevó a cabo la inauguración de las obras de infraestructura en el Centro Nacional de Ciclismo Pista, las Canchas de Básquet 3×3, Patinódromo, Centro Nacional de Hockey, Centro Nacional de Fútbol, entre otros.