El fiscal Alejandro Cardozo formulará en las próximas horas, imputación contra Víctor Manuel Dávalos, usuario que solicitó el viaje en el cual un conductor de plataformas fue interceptado y extorsionado por agentes policiales.
Esta mañana Dávalos prestó declaración indagatoria ante el fiscal Alejandro Cardozo, quien informó a El Observador que lo imputará por los hechos punibles de extorsión y privación ilegítima de libertad, en carácter de cómplice.
De acuerdo a los antecedentes, Víctor Manuel Dávalos solicitó por medio de una aplicación, un viaje de Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción, el cual fue aceptado por el conductor Juan Guillermo Aranda Gómez.
Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera en la cual se encontraban los hoy imputados, el Suboficial Ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, el Suboficial 1° Marcelo Barrios, y el oficial inspector Cristhian Fabian Rodríguez, quienes acusaron al chofer y al pasajero de estar alcoholizados y pretendieron practicarle la prueba de alcotest.
Los uniformados luego le dijeron al conductor que debían revisar el vehículo, donde supuestamente encontraron una bolsita que contenía drogas, debajo de su asiento.
Durante el supuesto procedimiento, el pasajero se dio a la fuga, por lo que estaba con orden de captura.
Fuente: El Observador Py