jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoImputan al intendente de Ciudad del Este por irregular compras de alimentos

Imputan al intendente de Ciudad del Este por irregular compras de alimentos

Categoría

Fecha

La Fiscalía imputó este miércoles a Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, por lesión de confianza, tras una presunta compra ficticia de kits de alimentos durante la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, solicitan su arresto domiciliario.

El fiscal Silvio Corbeta detalló que la imputación tiene relación con una licitación que se llevó a cabo en marzo del año 2020, teniendo como argumento la situación sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19.

Por lo que el fiscal sostuvo que se trata de una investigación sobre una compra de alimentos para ser distribuidos a familias de escasos recursos. “Se compró productos por valor de G. 3.000 millones. Es una investigación que en su momento fue producto de un allanamiento, hicimos seguimiento e incluso contamos con informes de la Contraloría donde señalan varias irregularidades”.

“Para nosotros no entregaron los kits según el contrato, que en total eran de 25.000 kits”, agregó.

Por otro lado, los investigadores presumen que pudo haber existido un perjuicio patrimonial con la compra realizada por Prieto y todo su equipo administrativo.

A su vez, han detectado que las planillas de los presuntos beneficiarios eran llenadas y firmadas por una sola persona. Inclusive, algunos nombres que figuraban en la lista pertenecían a personas que estaban fuera del país o de Ciudad del Este.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.