jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadImputan a abogado por coacción

Imputan a abogado por coacción

Categoría

Fecha

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó al abogado José Benigno Gómez Vera (57) por presunta coacción hacia la fiscal Vivian Coronel y la psicóloga del Ministerio Público, Mirna Carolina Vallejos. Estos eventos se desarrollaron en el marco de una investigación relacionada con un caso de abuso sexual a menores que está siendo investigado en la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes y donde está acusado y a la espera de juicio oral el hijo del profesional.

Según los datos, en fecha 19 de agosto de 2023, Gómez Vera inició acciones de hostigamiento y amedrentamiento hacia Mirna Vallejos, enviando a través de WhatsApp mensajes amenazantes y coaccionantes, incluyendo fotografías de su familia, hijos y esposo. Este comportamiento se desencadenó tras un informe de contención psicológica realizado por la psicóloga en el Ministerio Público en relación con un caso de abuso sexual a niños.

Igualmente, el hostigamiento se extendió a la fiscal de la Niñez, Vivian Coronel, quien también fue objeto de amenazas a través de mensajes de WhatsApp, según obra en la carpeta de investigación fiscal.

Luego, el 3 de noviembre de 2023, Mirna Vallejos denunció nuevamente ser hostigada por José Benigno Gómez. La denunciante presentó capturas de pantalla que evidencian el caso. Algunos de los textos, fueron eliminados por el sindicado. El hecho se agrava, considerando que el imputado es un abogado, tiene conocimiento del sistema legal y su comportamiento es altamente preocupante, refiere el escrito de imputación.

La afectada expresó temor por su vida, ya que el indiciado parece seguir sus movimientos. Incluso, en una ocasión la siguió hasta el Poder Judicial del kilómetro 8 de Ciudad del Este, donde la víctima asistió para juramentar un peritaje en el caso que involucra al hijo del abogado.

El Ministerio Público presume que estos actos de coacción y coacción grave tienen como objetivo evitar que la psicóloga testifique en el juicio oral que enfrentará el hijo del acusado por abuso sexual en niños y que deberá realizarse próximamente.

Finalmente, tras recopilar los diversos elementos de sospecha, el fiscal Luis Trinidad decidió la imputación de José Benigno López y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. La causa se tramita ante el Juzgado Penal de Garantías n.º 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.