Connect with us

Suscribirse

Historias

Imputación contra Ferreiro quedó firme

La fiscal del caso Stella Marys Cano ya imputó al exintendente el pasado 18 de enero por los supuestos casos de lesión de confianza, tráfico de influencia, coacción y coacción grave.

Pero la defensa del acusado alegó que los fundamentos para la imputación no son válidos por lo que solicitaron la nulidad.

Tiempo después, la jueza Clara Ruiz Díaz, rechazó este pedido. Pero la defensa apeló nuevamente este rechazo.

El día de ayer la Cámara de Apelaciones emitió el rechazo nuevamente ante este nuevo pedido de la defensa. Y sin más respuestas de los abogados de Ferreiro, quedó firme la imputación contra el exintendente.

Ahora solo falta resolver el pedido de recusación de la fiscala Cano para fijar una fecha para la imposición de medidas.

Este pedido de recusación surgió a raíz de que los sobrinos de Ferreiro (son sus abogados) alegan que la misma no actúa de manera objetiva.

ANTECEDENTES

A fines de diciembre se descubrió que familiares de Mario Ferreiro, junto con algunos de sus asesores principales, solicitaban coimas a empresas para adjudicar licitaciones. Por este motivo el entonces jefe comunal presentó su renuncia.

El grupo de la recaudación paralela operaba dentro de un grupo de Telegram (similar al Whastapp) denominado “Asado de Fin de Semana”. Allí se informaban sobre los pagos que realizaban las empresas para lograr adjudicaciones.

En una de las charlas se encontró la foto de un cheque por G. 1200 millones que sería supuestamente para pagar  un direccionamiento de una licitación en 2017 para la empresa “Ocho A” de Luis Pettengill.

PENA DE CÁRCEL

Stella Marys Cano, fiscal de delitos económicos interviniente en la causa, expresó que Ferreiro como los demás implicados, están expuestos a una pena de cárcel de hasta 7 años y medio de cárcel.

La responsabilidad de Ferreiro en los hechos que sucedieron pudo producirse por dos motivos; por coacción u omisión. Es decir, hacer o dejar hacer a otro. En este caso se aplicaría lo segundo.

La fiscala señala que estos hechos no pudieron realizarse sin conocimiento del ahora exintendente. Por lo que la responsabilidad también recae sobre él.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente