En el marco del Fortalecimiento de la Seguridad Turística de la ciudad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en coordinación con la Municipalidad de Asunción y la Dirección de la Policía Instructora, culminó con éxito la Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre Facilitación y Seguridad Turística, dirigida a más de 100 inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.
La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los agentes municipales en su rol dentro del turismo urbano, destacando la importancia del turismo para la economía nacional y local, así como la necesidad de brindar un servicio caracterizado por la empatía, el compromiso institucional y la vocación de servicio hacia los visitantes nacionales y extranjeros.
Durante la jornada, los participantes reflexionaron sobre la importancia de su labor diaria en la seguridad vial y turística, entendiendo que su trabajo contribuye directamente a la imagen positiva de la ciudad y a la experiencia de quienes visitan Asunción.
La capacitación estuvo a cargo del Departamento de Facilitación Turística de la Senatur, bajo la conducción del Lic. Odilón Peralta, conjuntamente con la Policía Municipal Instructora.
Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por la Senatur para consolidar una Asunción más segura, ordenada y hospitalaria, en alianza con las instituciones que trabajan diariamente por el bienestar de la ciudadanía y de los turistas que eligen el Paraguay como destino.