viernes, enero 2

IA y conclusiones

La Inteligencia Artificial (IA) es un campo de la informática que crea sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia o capacidad humana. El magnate Jeff Bezos dice que; «Es más difícil ser amable que ser inteligente. Esta es una lección que se puede aplicar a la tecnología». El fundador de Amazon hizo referencia sobre las empresas de Inteligencia Artificial: «La actual burbuja de la Inteligencia Artificial es positiva. No es como la burbuja financiera». Era cuestión de tiempo que Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, entrara de lleno en la carrera desaforada en la que se ha convertido el desarrollo de la inteligencia artificial. Bezos regresa a la primera línea con Project Prometheus, un startup que fusionará la nueva tecnología con la ingeniería y la fabricación de ordenadores, automóviles y naves espaciales. Y el magnate ahora va con todo. La nueva criatura de Bezos arranca con una inversión de 6.200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas emergentes mejor financiadas del mundo. 

Así, tras dar un paso al lado como CEO de Amazon en 2021 y centrarse en la carrera espacial con Blue Origin, el empresario no ha podido resistir la tentación de asumir un nuevo cargo operativo, lo que significa que continuará trabajando en sus proyectos cómo lo hizo con Amazon desde 1994 Que lo ha convertido en un importante referente del mundo de negocios desde hace más de 30 años. 

 

Refiriéndose a su nueva empresa Prometheus dice que es un nuevo impulso a la aplicación de la inteligencia artificial a tareas físicas, como la robótica, y la seguridad de que Bezos sabrá surfear las olas. Y dijo además que; «Tengo experiencia en crear compañías listas para recibir mejor las nuevas ideas y para crecer de manera orgánica siendo capaz de hacer más de una cosa al mismo tiempo”. 

Un despegue e inversión enormes

Actualmente hay aproximadamente 75.000 empresas de IA en todo el mundo. 1 de cada 4 empresas de IA están basadas en EE. UU. Hay más de 115 millones de empresas que actualmente utilizan IA. Que puede ser visto o no como una amenaza a la “IR” o Inteligencia Real, la que existe detrás de la música que escucha, el atuendo que viste, lo que desayunó o almorzó hoy o lo que visite en la red para informarse o aprender sobre algo en particular. Bezos agrega que; «Si centras tus energías, estrategias y tácticas en las necesidades del consumidor, puedes cambiar los detalles, pero el rumbo está claro. Hay que ser firme en la visión y flexible en los detalles porque el mundo cambia», porque tiene vida y la misma muta por normalidad. 

Bezos es una de las mentes detrás de importantes empresas en el mundo cómo Uber, Airbnb, X Corp. (anteriormente Twitter), Business Insider, Google (fue uno de los primeros inversionistas), Workday y ahora es el turno de prometheus. También tiene iniciativas filantrópicas como el Bezos Day One Fund y el Bezos Earth Fund, dedicado a combatir el cambio climático.

Cambio, que con el aterrizaje de la IA no será el único que traerá consigo incomodidades para usted, yo y cualquier profesional o estudiante que se esté preparando para algo en particular. Y unos minutos frente a nuestros monitores. investigando el cómo y para que de cualquier tarea, la red internacional y nuestras herramientas nos sorprenden haciendo resúmenes, escritos, diseños, videos o músicas con una breve descripción de lo que necesitemos. La IA ya se está volviendo una piedra en el calzado de cualquier profesional o persona que busque aporte una idea en algún campo en particular.