Con mucho éxito se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno 4×4 organizado de manera conjunta por el Club Cateura de 4×4 y el Centro Iteño de Volantes.
Los poderosos 4×4 brindaron un gran show a pesar de tener nuevamente una pista barrosa, una pertinaz llovizna, un intenso frío y muchísimo barro, igualmente, la cita se desarrolló con todo éxito para los cientos de fanáticos que a pesar del clima asistieron para apoyar a las tripulaciones.
Una vez más, como viene sucediendo en las últimas tres fechas, subió a lo más alto del podio nuevamente la dupla integrada por Volker Huber de la Colonia Independencia y Otto Petersen de Caaguazú con su poderosa Nissan Patrol cabina simple.
De esta manera se quedan con la general y la categoría principal la TT4 Extrem nuevamente Huber-Petersen que logran por ende 4 victorias consecutivas y se anotan para ganar esta dura temporada.
Recordamos que esta misma dupla ya había triunfado en la segunda y tercera fecha desarrolladas en el Circuito Benjamín Aceval Rally Team; posteriormente se impusieron en Carapeguá y ahora en Itá.
En la primera cita de la temporada, Volker Huber en compañía de Diego Osorio, siempre con el Nissan Patrol finalizaron en la segunda ubicación de la general.
La segunda colocación en la general le correspondió a la dupla conformada por Alejandro Sánchez-Jorge Aquino al mando de un Jeep Wrangler y la tercera plaza de la general fue para Kiko López-Roque Godoy al mando de un Ford Jeep.
Mientras que los mejores por clase fueron, en la principal, la TT4 EXT: Volker Huber-Otto Petersen con Nissan Patrol; TT4N: Kiko López-Roque Godoy al mando de un Ford Jeep, TT4L: Dani Princigalli-Cachito Galeano con Nissan Patrol, TT3: Carlos Rojas-Emilio González con una Mitsubishi Montero; TT2: Julio Antonelli-Gloria Cáceres con Suzuki Vitara y TT1: Martin González-Mabel Agüero con Nissan Patrol.