Connect with us

Suscribirse

Win

Howard sigue en los Lakers

El vínculo del pivote, Dwight Howard, con la franquicia angelina quedó oficialmente extendido por el resto de la
2019-2020. El renacer de uno de los pivotes más dominantes de la pasada década, sigue dando de qué hablar.

El contrato de Dwight Howard con Los Angeles Lakers tenía una cláusula importante en su confección: en principioel mismo no tenía montos garantizados, pero si la franquicia no se desprendía del pivote antes del 7 de enero, el vínculo de 2,6 millones de dólares quedaba fijo, asegurando el lugar de Dwight en el plantel, por el resto de la 2019-2020.

Esa fecha finalmente llegó este martes y como era de esperar, los californianos decidieron continuar con el ex Wizards en el equipo.

Los promedios de Howard son por lejos, los más bajos de su carrera: 7,1 puntos, 6,8 rebotes y 0,6 asistencias, en 19,5 minutos por partido.

Pero claro, los mismos ni siquiera empiezan a contar la historia del renacer del interno.

Lo cierto es que el oriundo de Atlanta se ha sabido adaptar a un rol completamente diferente a cualquier otro que haya tenido en su carrera y lo ha hecho a la perfección.

Un dato que no hay que perder de vista: durante sus primeros 1044 partidos NBA, había sido suplente en apenas un juego. Mientras que en la actual campaña, ha salido desde el banco en sus 36 juegos, sin crear ningún tipo de distracción.

Howard, que cuenta con 2,11 metros de altura, por fin ha entendido su actual lugar en la liga y está brillando en ese papel: atrás quedaron los pedidos demás balones en el poste bajo, para ser reemplazado por un pivote cuyas únicas responsabilidades pasan por proteger el aro donde promedia 2,6 tapas por cada 36 minutos, tercera mejor marca de su carrera, además de rebotear 12,5 rebotes por 36 minutos y definir lo creado por sus compañeros (un ex-cepcional 74% de cancha).

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente