viernes, junio 14, 2024
28.6 C
Asunción
InicioSin categoríaHospitales de EE.UU son atacados por hackers

Hospitales de EE.UU son atacados por hackers

Categoría

Fecha

El análisis de Prevailion se produce un día después de que el FBI y otras dos agencias federales emitieran una advertencia sobre una amenaza inminente y creíble para los hospitales y los proveedores de atención médica por ataques cibernéticos, incluido el ransomware capaz de bloquear redes informáticas completas.

El grupo de piratería responsable, conocido entre algunos expertos como UNC1878 y otros como Wizard Spider, ya ha atacado al menos nueve hospitales en tres semanas, paralizando sistemas informáticos críticos y exigiendo rescates multimillonarios.

Los ataques a la atención médica han continuado desde al menos septiembre, según la firma de ciberseguridad Crowdstrike. Las víctimas incluyeron el Centro Médico Sky Lakes en Klamath Falls, Oregon, donde los médicos están luchando por realizar un seguimiento de los medicamentos de los pacientes y otra información crítica en papel en lugar de los sistemas digitales que utilizan normalmente.

“El aumento de la carga de trabajo es astronómico para todos los empleados del hospital e inevitablemente tendrá un impacto en la atención del paciente”, dijo uno de los médicos del hospital, que no estaba autorizado a hablar con la prensa y pidió no ser identificado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.