jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadHospital inaugura escuela para padres

Hospital inaugura escuela para padres

Categoría

Fecha

El Hospital de Clínicas presentó la «Escuela para Padres: preparación para el parto y la lactancia», una iniciativa histórica para la humanización del parto, señala la institución.

Uno de los principales puntos de la iniciativa es que las mujeres embarazadas puedan ser acompañadas de una persona de su elección durante el parto.

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, se permitirá que este acompañante participe activamente en el proceso, después de haber completado seis módulos educativos diseñados para prepararlos para este importante momento. Los módulos serán desarrollados los miércoles de 12:00 a 13:00, a cargo de profesionales de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENOB) y el Departamento de Obstetricia del Hospital.

El programa de la Escuela para Padres abarcará control prenatal, control puerperio, planificación familiar, lactancia y nutrición, con lo cual quieren abordar íntegramente todos los aspectos que rodean a una mujer embarazada y su familia, reconociendo la importancia de su papel en este proceso.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Osmar Cuenca, destacó el involucramiento de profesionales médicos, estudiantes y personal administrativo para llevar a cabo este programa, que cuenta también con la asistencia académica de la FENOB y del Ministerio de Salud.

El decano concluyó que la implementación de la Escuela para Padres marcará un punto de inflexión en la atención perinatal, transformando la experiencia de los padres y las familias antes y después de su implementación. Es un avance significativo para el avance de la salud materno-infantil en Paraguay.

Por su parte, el jefe de la Cátedra y Servicio de Gineco Obstetricia, Dr. Miguel Ruotti resaltó el compromiso de innovar en el campo de la salud perinatal, tomando en cuenta directrices del MSPBS, buscando reintegrar el parto natural como una opción viable, respetando siempre las indicaciones médicas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.