La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) entregó una importante donación en mejoras en urgencias pediátricas, muebles y equipos al Hospital Regional de Encarnación. El inventario estimado es de G. 110 millones.
El Complejo UNAE, integrado por la UNA, el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y Colegio Privado Divina Esperanza, entregó al hospital los donativos reunidos mediante el proyecto 25 Correcaminata Solidaria.
Las donaciones fueron recibidas por el director del hospital, el Dr. Jorge Ayala. El cuantioso aporte incluye cerramiento de pasillo y climatización, pintura, murales artísticos, muebles de oficina, muebles específicos para estimulación, muebles de espera, electrodomésticos, señalética, bebederos de agua fría y caliente, insumos hospitalarios y enseres esenciales, ropa hospitalaria, ropas de cama, alimentos y elementos varios de higiene pediátrica.
La entrega, que contó con la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán, fue realizada por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora del Complejo UNAE, quién expresó su agradecimiento a los padres, estudiantes, atletas y empresas que hicieron posible las significativas mejoras al área de espera de Urgencias Pediátricas y al Servicio de Intervención Temprana del Hospital Regional de Encarnación (HRE).
LA CORRECAMINATA
La Correcaminata Solidaria es un proyecto educativo comunitario organizado por el Complejo UNAE desde el año 2000 para promover el deporte y la participación ciudadana. Este año inició en el mes de mayo y culminó con la realización exitosa de la edición número 25, “La carrera de la ciudad”, en un evento multitudinario el 22 de junio en la Costanera San José de Encarnación.
Su continuidad y valiosos resultados reflejan el compromiso de los organizadores y colaboradores transformado la solidaridad en bienes concretos.
El Complejo Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y el Colegio Divina Esperanza agradecen profundamente a todos los participantes, empresas y personas donantes y voluntarios que hicieron posible esta iniciativa. La colaboración y el apoyo de la comunidad han sido esenciales para el éxito de la Correcaminata Solidaria y para la mejora de la atención pediátrica en el hospital.