El Complejo Universidad Autónoma de Encarnación entregó las donaciones gestionadas en el marco del proyecto comunitario de responsabilidad social 23º Correcaminata Solidaria “una nueva carrera”.
El albergue de padres de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), área médica de la UTIP y la Unidad de Terapia Neonatal del Hospital Regional de Encarnación fueron beneficiados con equipos, muebles e insumos.
La entrega se realizó ayer en el predio del centro asistencial de Encarnación. La rectora Nadia Czeraniuk, acompañada de los miembros de la comunidad académica de la UNAE, realizaron la entrega de los arreglos realizados en el albergue de padres de la UTIP: aislación y reparación de techo, pintura interna y externa, provisión e instalación de aire acondicionado, construcción de mesada, pileta de lavado.
También se encuentra una importante cantidad de electrodomésticos, mobiliario para albergue, elementos e insumos varios y alimentos no perecederos. Para el área médica se entregaron vestuario hospitalario espacial, balanza, batas pediátricas, estufas, heladera, aire acondicionado, bebedero eléctrico y otros.
La entrega pública de las donaciones es posible gracias a los aportes obtenidos de empresas y personas, así como lo recaudado en la 23ª Correcaminata Solidaria, realizada el sábado 25 de junio en la Costanera San José, organizada por la universidad, el Instituto Superior de Educación y el Colegio Divina Esperanza, con el trabajo voluntario de estudiantes, padres, docentes y funcionarios.
La Correcaminata solidaria es un proyecto comunitario de responsabilidad social de la UNAE y sus instituciones asociadas, se realiza ininterrumpidamente desde el año 2000. Esta edición se abocó a reunir una lista de requerimientos para el albergue de padres de niños y área médica de la UTIP del Hospital Regional de Encarnación.