spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción
InicioDestacadoFeminicidios y enfrentamientos: Una ola violenta azota al país

Feminicidios y enfrentamientos: Una ola violenta azota al país

Categoría

Fecha

En una coyuntura lastimada por una situación económica y social compleja, el país sumó esta semana una ola de violencia desmedida entre hechos vandálicos y feminicidos de jóvenes mujeres.

Este sábado una adolescente de tan solo 19 años, identificada como Blanca Amarilla, fue la nueva víctima de asesinato presumiblemente por parte de su pareja, quien habría acabado con su vida con un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.

El principal sospechoso huyó de la ciudad de Villa Elisa, pero posteriormente fue detenido en Fernando de la Mora.

El pasado 23 de junio, Antonia Pérez Pedrozo, de apenas 28 años, quien fue asesinada presuntamente por su pareja, Porfirio Antonio Espínola Miño, de 43 años, quién actualmente está detenido.

Este hecho ocurrió en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú y según testimonios de la madre de la víctima, todo se desencadenó tras una discusión con tragos de por medio, Antonio había propinado un fuerte golpe a la cabeza de su pareja y una vez tumbada volvió a golpear a la mujer hasta ocasionarle la muerte.

Con tan solo tres días de diferencia, el 26 de junio, Liz Carolina Soto Rodas, de 31 años, fue apuñalada en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), el supuesto autor también sería su pareja Kevin Ezequiel Ortiz Ramírez, quien decidió suicidarse en plena sede del Departamento de Investigación de Delitos en donde se encontraba demorado.

La ciudad de Concepción también protagonizó un feminicidio el pasado 27 de junio, donde la victima identificada Lilian Elizabeth Gaona, de 38 años fue asesinada con un cuchillo supuestamente por su ex pareja Eliseo Burgos, de 40 años, quien tras el hecho se decidió fugarse.

CONTROVERSIAL
Otro de los casos que ocasionó un gran revuelo, principalmente en las redes sociales, fue el que involucra a Romina Peralta, de 16 años, de la ciudad de Lambaré, quien falleció el 30 de junio tras recibir un disparo a la altura del pecho, pero que al principio la familia había declarado que murió tras la explosión de un vape o cigarrillo electrónico.
El principal sospechoso es el medio hermano, Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, quien según declaraciones tenía una relación amorosa con su propia hermana hace alrededor de cuatro años.

BARRAS BRAVAS
El fútbol también vivió un alterado sábado, luego de que las propias barras del club Sportivo Luqueño, protagonizaron un altercado e incluso hirieron a policías en las inmediaciones del estadio Carlos Memmel de la ciudad de Cambyretá, del departamento de Itapúa.
Esto derivó en que los agentes de seguridad sean trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.