La Secretaría de Alimentación y Salud de la ciudad dijo que se dará prioridad a los adolescentes de 12 a 17 años para recibir la vacuna, «con miras a extenderla a los niños de un grupo de menor edad en una etapa posterior», según un comunicado del sábado.
Los expertos que forman parte de los paneles del Center for Health Protection habían respaldado anteriormente el nuevo límite de edad.
La expansión de la población elegible se produce cuando la campaña de inmunización de Hong Kong choca contra una pared. La vacilación por las vacunas está madura, especialmente entre la población anciana, muchos de los cuales se niegan incluso a recibir una dosis. Desde que comenzó el esfuerzo en febrero, alrededor del 60% de los residentes han sido completamente vacunados, según Vaccine Tracker de Bloomberg. Eso se compara con más del 80% en Singapur, su centro financiero rival en Asia.
Las autoridades de Hong Kong dijeron que consideraban que los beneficios de aprobar la extensión de la elegibilidad por edad superan los riesgos.
«Hacerlo puede protegerlos de la infección por Covid-19 y también permitirles reanudar la escuela y la vida cotidiana lo antes posible», según el comunicado.