Hong Kong distribuirá medicamentos orales para el covid-19 a los médicos y ampliará el uso de la medicina tradicional china para tratar la enfermedad a medida que la ola mortal de infecciones por omicron continúa retrocediendo.
Los médicos privados serán proporcionados por Pfizer Inc.’ s Paxlovid y Molnupiravir de Merck & Co. y alentó a recetarlos a pacientes de alto riesgo sin costo alguno, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado.
Los medicamentos ya se han administrado a más de 22.000 pacientes en instalaciones como hospitales y residencias, agregó.
Hong Kong reportó 3.709 nuevos casos de coronavirus y 111 muertes el domingo. Ese fue el número más bajo de casos diarios registrados desde el 15 de febrero, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
El centro financiero se ha visto muy afectado por el brote que comenzó a finales de enero y ha matado a unas 8.000 personas hasta el momento.
La máxima funcionaria de Hong Kong, Carrie Lam, dijo en una sesión informativa el domingo que la ciudad facilitaría que los pacientes con coronavirus obtengan remedios tradicionales chinos. Hay “obstáculos en la ley” para el uso más amplio de tales medicamentos, un problema que deberá “resolverse”, agregó.
Después de que las ventas minoristas de la ciudad se vieran afectadas por la ola de infecciones, el gobierno distribuirá vales de consumo a alrededor de 6,3 millones de personas a partir del 7 de abril, dijo el ministro de Finanzas, Paul Chan, en un comunicado en línea. Los cupones tendrán un valor de 5000 dólares de Hong Kong (638 dólares).
(Bloomberg)