jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioShowHistoria a través de cómic

Historia a través de cómic

Categoría

Fecha

Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha crucial para cientos de personas que luchan por una sociedad digna y justa. En ese marco, la Editorial Servilibro presentará el álbum de cómic “Serafi na Dávalos, precursora del feminismo”, con dibujos de Daniel Ayala Medina, guion de Andrés Colmán Gutiérrez y el prólogo del profesor David Velázquez Seiferheld.

En el material de la primera mujer abogada en Paraguay, y la primera feminista prominente, se recopila datos importantes y corrige muchos errores difundidos hasta ahora, como su verdadera fecha de nacimiento, su segundo apellido, entre otros datos recolectados gracias a la colaboración del historiador, David Velázquez Seiferheld y su nieta sobrina Rosmary Dávalos.

En el cómic se podrán encontrar diversas historias de la primera mujer abogada en Paraguay, y la primera feminista prominente, con algunas expresiones contenidas en su tesis “Humanismo”, con la que obtuvo su título en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en el año 1907.

Ideas que se anticiparon a su tiempo y que causaron mucha polémica en una sociedad sumamente conservadora.

En álbum también se cuenta la historia de Serafina Dávalos y Rafael Barrett, quienes se conocieron en el campamento de los revolucionarios de 1904, en Villeta, donde Barrett llegó para realizar reportajes para el periódico argentino “El Tiempo” y decidió quedarse en el Paraguay.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente