Todo el proceso de selección para la conformación de la terna y la posterior designación del ministro de la Corte Suprema de Justicia adquiere un tinte netamente político, sostuvo el candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, Jorge Heisecke.
El referente, que se posiciona en la opción 6 de la Lista 9, señaló que este proceso administrativo que se da dentro del Consejo de la Magistratura, tiene ribetes políticos por las especulaciones, trabas o falta de consenso para la conformación de la terna y de esa manera definir quién será el nuevo ministro de la máxima instancia judicial.
Heisecke resaltó la importancia que constituye el buen funcionamiento de la Corte, como un poder del Estado y que «ahí se está jugando gran parte de lo que siempre pedimos, que es la seguridad jurídica, justicia, protección a los ciudadanos», según afirmó.
El candidato manifestó que en la historia política del Paraguay, el poder real estuvo secuestrado por los poderes fácticos o por los bandidos disfrazados de políticos, que han prostituido todo y saquearon al país.
«Por eso, insisto en que el cambio real depende de la gente y que lo pueden ejercerlo el próximo 30 de abril en las elecciones generales», enfatizó.