sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioWin“Hay que mentalizarse para jugar sin gente”

“Hay que mentalizarse para jugar sin gente”

Categoría

Fecha

Cuando Leo Messi habla, el mundo del fútbol siempre escucha. El argentino, que ha dado un paso adelante en su faceta pública en los últimos años, charló en el blog de Adidas de la nueva normalidad que ha dejado el fútbol.

Confesó que el Covid-19 le sorprendió por su gravedad y reconoció estar preparado para lo que viene por delante: “Creo que nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial. Nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir”, según replicaron en BeSoccer.

El jugador argentino reconoció que jugar a puerta cerrada será complicado: “Se está hablando de finalizar la temporada a puerta cerrada, lo que implica una serie de desafíos. La preparación a nivel grupal es igual que para cualquier otro partido. Pero sí que es verdad que individualmente hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente porque es muy raro. Me tocó hacerlo en un partido en casa y fue rarísimo. Pero es normal que, si se vuelve, sea de esa manera después de todo esto que estamos viviendo. Con todo lo que está pasando en el mundo es perfectamente comprensible”.

El rosarino aseguró que las fuerzas se igualarán mucho cuando por fin vuelva el fútbol: “Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición y, por otro lado, vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente”.

También, reconoció que el Barça está trabajando mucho en mantener la moral alta: “Ahora más que nunca es importante seguir en contacto con el equipo. De vez en cuando, nos juntamos todos para hablar y vernos. Y, con muchos otros, hablo todos los días”. Messi también habló del aplazamiento de la Copa América, algo “triste, pero normal y lógico”. “Retrasarla fue una enorme decepción, pero, desde luego, era normal y lo más lógico. Iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente. Ya hay que pensar en el futuro”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.