martes, junio 18, 2024
20.3 C
Asunción
InicioWin“Es fundamental que nos sigamos moviendo”

“Es fundamental que nos sigamos moviendo”

Categoría

Fecha

Tras su paso por el Club Ciudad Nueva se disponía a iniciar el año competitivo entrenando a las formativas y disputando el torneo con el Campo Alto, previo al brote del COVID-19.

El atleta indicó que el contacto con los compañeros se mantiene mediante las redes disponibles. “Los coach envían rutinas diarias y nos mantenemos en casa”, refirió. Agregó que esperan la tercera fase y poder en algún momento retornar a los entrenamientos grupales. Rivera mencionó que seguían entrenando tras lo diagramado en febrero, considerando que el torneo estaba programado para abril.

Sobre su país de origen, dijo que en lo deportivo se trabaja de igual manera, según le comentan amigos y excompañeros. “La situación es mundial, a medida que se flexibilicen las cosas intentaremos volver a lo normal”, subrayó.

Rivera estudia la tecnicatura en baloncesto en la Universidad De San Carlos donde está en el último año. Tras su arribo al país, además de competir en primera división tuvo la oportunidad de dirigir las categorías de sub13 y sub15 en Ciudad Nueva, y este año inició su trabajo en Campo Alto, encargándose de la Sub8, Sub10 y Sub12. Según indicó, tras la cuarentena llega lo virtual. “Trabajamos de lleno en la telecomunicación. Apenas hubo chance hicimos algunas clases presenciales pero siempre individuales y con los cuidados”, dijo Darwin, explicando que en lo que refiere a inferiores, el año competitivo está concluido.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.