spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud PúblicaHasta la fecha solo se vacunaron 750 embarazadas

Hasta la fecha solo se vacunaron 750 embarazadas

Categoría

Fecha

Hasta el momento solo se inocularon 750 embarazadas en todo el país confirmó Héctor Castro, titular del PAI. Recordemos que antes que inicie la vacunación de embarazadas se generó una gran confusión al respecto porque el mensaje del MSP no fue claro.

Embarazadas esperaron por horas en los centros asistenciales porque debían tener una orden de su médico para acceder a las dosis.

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil San Pablo instó a las mujeres embarazadas a registrarse para ser convocadas a recibir la dosis anticovid Moderna, en los 175 vacunatorios habilitados a nivel nacional.

«Comenzamos hoy con las vacunaciones para embarazadas, de 18 años en adelante, con más de 20 semanas de gestación y con alguna enfermedad de base. Igualmente, embarazadas que se encuentran en el personal de blanco”, indicó el profesional.

Mencionó que el sobrepeso, la hipertensión, diabetes, enfermedades autoinmunes, respiratorias, y luego las más raras, son las más comunes en las embarazadas; por lo que las que padezcan de estas patologías podrán inocularse en esta primera etapa de vacunación.

“No hay que perder la oportunidad de vacunarse. Hay que recordar que la vacuna Moderna es la que van a recibir»