El presidente de la naviera Mercurio, Luis Ortega mencionó que hasta hoy no han podido pagar la barcaza retenida en hidrovía. Aseguró que deben pagar a la Argentina un total de USD 1.350.000 por una barcaza que tiene un costo de USD 1.800.000 y que esto es “una burla” en todo punto de vista.
“Terminamos de cargar el miércoles y nos llega una comunicación de la Prefectura, que es un interdicto y embargo de una de las barcazas del convoy”, sostuvo Luis Ortega mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Asimismo, añadió que “una barcaza que tiene un costo de USD 1.800.000 y está embargada por USD 1.350. Una burla de todo punto de vista”.
El titular de la naviera Mercurio señaló que hasta el momento ni han podido pagar a la Argentina y por ende, no han podido liberar la barcaza, por lo que, la empresa “decidió dejar la barcaza”.
Además, comentó que desde el miércoles están intentando de realizar el pago, pero que no han podido pagar hasta el día de hoy. “Nosotros ya tenemos factura más o menos por peaje por valor de USD 210.000”.
“Tenemos todo un equipo jurídico en la Argentina. Sabíamos que iba a ocurrir en cualquier momento. Era ir y realizar el pago y liberar, lo nuestro es un producto de primera necesidad”, lamentó el empresario.
Finalmente, Ortega alegó que “dentro del escrito de embargo nos hablan de la deuda de una de las facturas, que es por USD 27.000 y hablan de un embargo por USD 1.350 contra la barcaza. No entendemos cómo llegan a eso”.