domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioPolíticaHacienda prepara herramientas para que nuevo Gobierno continúe con reformas estructurales

Hacienda prepara herramientas para que nuevo Gobierno continúe con reformas estructurales

Categoría

Fecha

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, indicó que su cartera está elaborando una hoja de ruta para garantizar que se continúen con el proceso de reformas estructurales más urgentes en el Estado.

Uno de los temas centrales es la revisión de la Caja Fiscal del Estado que, de acuerdo a las proyecciones, para el 2026 representaría US$ 500 millones adicionales para su sostenimiento.

Por otra parte, el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2024 es otro de los temas centrales, al igual que las leyes relacionadas a la mejora del gasto público y al servicio civil, que están en el Congreso, dijo en entrevista con Radio Monumental, reportó el Ministerio de Hacienda.

Estas reformas son impulsadas con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que acordó con el Gobierno un Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI) en septiembre del año pasado para el periodo 2022-2024.

Las reformas se enfocarán en tres áreas prioritarias: asegurar estabilidad macroeconómica y proteger política fiscal, mejorar la productividad y el crecimiento económico y mejorar la protección e inclusión social.

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorMadres trascendentales
Artículo siguienteEsperanzas de recuperación