spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidadHabrían utilizado datos de fallecida para quedarse con terreno

Habrían utilizado datos de fallecida para quedarse con terreno

Categoría

Fecha

En Villa Elisa había dos terrenos, uno al lado de otro, que era utilizado por los vecinos como espacio de esparcimiento, de hecho la titular del inmueble Paola Giménez Carissimo nunca había edificado o amurallado la propiedad porque era utilizado como la canchita del barrio. Pero, en mayo del 2019 por cuestiones personales la mujer quiso vender la propiedad y solicitó a una agente inmobiliaria que vaya a ver el terreno para iniciar el proceso de venta.

Sin embargo, cuenta el  abogado Jorge Andrés Puig, que grande fue la sorpresa que el terreno ya no era la canchita del barrio, sino se había convertido en el lugar de esparcimiento del empresario Óscar Bieber Benítez, gerente de la empresa constructora  Bieber & Cia. C.I.S.A y de Altius S.A.

Pero para llegar hasta Bieber, tuvieron que hacer varias averiguaciones para saber quién se había quedado con los terrenos que, según los datos oficiales de Registros Públicos, desde 1982 pertenece a Giménez Carissimo.

En primer lugar los vecinos comentaron que aproximadamente en el 2018 se inició la edificación en la canchita del barrio, que ya contaba con servicio de energía eléctrica proveído por la ANDE y agua potable de la Esaap.

ESTABA MUERTA

Según la denuncia presentada por Giménez Carissimo, para solicitar la conexión de electricidad y el servicio de agua el señor Bieber Benítez presentó un supuesto contrato privado de compraventa con certificación de firma de fecha 17 de marzo de 2017 suscrito por el empresario y la señora Isidora Fernández.

Pero vaya sorpresa, en primer lugar según informes la señora Fernández nunca tuvo ningún inmueble a su nombre, y por otro lado la mujer había fallecido ya en el 30 de marzo del 2014, tres años antes que supuestamente ella firmara el contrato certificado por el escribano Carlos Idelio González Guedes, con Registro Notarial N° 827.

JUICIO DE USUCAPIÓN

Otro hecho llamativo es que en la maraña de papeles en los entes estatales, según la denuncia la defensa de Óscar Bieber Benítez utiliza un contrato de cesión de derechos de su cuñado, Livio Manuel Fretes Ucedo presentó y requirió a través de un juicio de usucapión contra Isidora Fernández.

En este caso, el abogado Puig menciona que, cuál sería la necesidad de suscribir con Fretes Ucedo una cesión de derechos y acciones sobre el inmueble de referencia, si él supuestamente ya lo había comprado anteriormente a su supuesta legítima titular, que había fallecido tres años antes de la firma del contrato de compraventa.

PROCESO

El abogado Andés Jorge Puig menciona que en octubre del 2019 presentaron la denuncia ante el Ministerio Público. Aunque aún no pueden acceder al inmueble, ya el denunciado está procesado.

El 7 de agosto del 2020, la agente fiscal Egidia Gómez imputó a Óscar Bieber Benítez por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, donde resulta víctima la señora Paola Giménez Carissimo. Actualmente el empresario tiene medidas cautelares a la prisión preventiva que le fueron impuestas por el Juzgado Penal de Garantías.