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Hablemos del desayuno

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El desayuno es el primer consumo de energías que una persona realiza luego de pasar varias horas sin comer (es decir, luego del momento de dormir). Es considerado por esta misma razón como el momento de mayor importancia en lo que respecta a la alimentación diaria de cada sujeto, ya que representa la conclusión del período de relajación y del comienzo de las nuevas actividades.

Una correcta alimentación, es fundamental para conseguir un buen estado de salud física y mental. Después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, son muy bajos. El desayuno, rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa. La glucosa es la fuente de energía del cuerpo.

La inclusión en la dieta de un desayuno diario y equilibrado, se ha asociado con un mayor rendimiento físico e intelectual y con una óptima ingesta de algunos nutrientes, contribuyendo a equilibrar la dieta, mejorando el aporte a las ingestas recomendadas y, en definitiva, previniendo o evitando deficiencias nutricionales.

Las cantidades varían de acuerdo a las necesidades de cada persona, pero les paso algunos ejemplos de desayuno:

1 – LOW CARB Y SIN GLUTEN
– Té o café
– Jugo verde (elaborado con apio, perejil y piña) o de frutilla en caso de hacer el régimen Keto.
– Mixto: 2 fetas de pan sin gluten y low carb de Lá Nutry Paraguay, 1 rebanada de queso y una de jamón de pavo.

2 – FUNCIONAL, SIN GLUTEN CON OPCIÓN VEGANA
Te o café endulzado con 1 cucharada de aceite de coco.
Jugo de frutilla.
Tapioca rellena de huevo revuelto o tofu grillado con cúrcuma, sal y pimienta.

3 – IDEAL PARA AQUELLOS A LOS QUE LES CUESTA DESAYUNAR SOLIDO
Batido de proteína (1 puño de frutillas, 1 scoop de whey, 2 cucharadas de avena orgánica, 1 cucharada de miel o unas gotitas de Stevia).

4 – RÁPIDO PERO FUNCIONAL Y SIN GLUTEN
– Te o café cortado con leche de coco, almendras o sin lactosa.
– 4 Galletitas de avena orgánica, o galletas de arroz con mermelada.

5 – KETO Y SIN GLUTEN
CAFÉ O TÉ ENDULZADO CON ACEITE DE COCO
Omelette de 2 huevos, jamón de pavo, queso y tomate.
Aguacate con limón y sal.
Jugo de mburucuya.