sábado, abril 20, 2024
18.7 C
Asunción
InicioSin categoríaHablemos de experiencias gastronómicas en Paraguay

Hablemos de experiencias gastronómicas en Paraguay

Categoría

Fecha

Por Silvia Cabello, nutricionista y chef de Lá Nutry

La experiencia gastronómica es todo aquello que los clientes viven en el restaurante, desde el momento en el entran por la puerta hasta que se van. Engloba gastronomía, servicio, concepto, local, es decir, tanto la dimensión física, como la sensorial y ambiental.

Ya no se trata solo de aprenderse la carta, tomar comandas y traer los platos rápidamente. Los clientes valoran sentirse cuidados por el equipo de sala, que muestra competencia, amabilidad y experiencia.

El 14 de febrero hicimos un recorrido por la carta seleccionada, conté acerca de la historia de cada plato, los beneficios para la salud y el por qué de cada elección.

Los clientes se conectaron conmigo y pudieron sentir a cada lugar donde quería llevarlos. Nos distinguimos

Restaurantes hay muchos, pero como el nuestro, ninguno, y es ahí donde está otra de las claves de una buena experiencia gastronómica: la diferenciación.

La originalidad y la creatividad conseguirán hacernos únicos. No se trata necesariamente de ofrecer los platos más imaginativos o de decorar el local de forma extravagante.

GASTRONOMÍA FUNCIONAL

La experiencia es la base de nuestro concepto, mezcla entre la ciencia de la nutrición con técnicas gastronómicas, para crear platos que generen funciones benéficas en nuestro organismo y sobre todo que sean deliciosos. Nuestra cocina es 100% sin gluten, con opciones veganas y sin lactosa.

Lógicamente, la gastronomía es una pieza clave, la base sobre la que se sustenta la experiencia gastronómica, y es que no hay que olvidar que los clientes vienen a disfrutar nuestros platos.

Aquí es donde hemos de volcar también todo lo que hemos comentado anteriormente: mismo cariño, delicadeza, calidad, originalidad y, por supuesto, concepto. Los clientes deben poder deleitar su vista, sentir una explosión olfativa y, obviamente, gustativa.

Si conseguimos que nuestros clientes vivan una experiencia gastronómica memorable, estaremos fidelizándolos, y eso, hoy en día, es imprescindible para cualquier restaurante.

Un cliente volverá cuando sepa que va a encontrar lo que busca a través de su propia experiencia. Es decir, cuando nos hayamos ganado su confianza y no solo su atención.

Además, un cliente satisfecho se convierte en el máximo portavoz de nuestra marca. Puede recomendarnos a todos sus conocidos y llevar a cabo una publicidad impagable para nosotros.

Creemos que si seguimos la línea que llevamos, traeremos muchos premios a nuestro país, el más importante ya lo tenemos, que es la aceptación y mejora de muchas vidas.

El 14 de febrero integramos utilizamos ingredientes afrodisíacos y técnicas gastronómicas para brindarles una experiencia única a los comensales y como decía nuestro slogan para enamorarlos aún más gastronómica como base de la fidelización de los clientes

NUESTRA HISTORIA
Nos encargamos de hacerles llegar a todos nuestra historia, cómo nació Lá Nutry, cuál es nuestro objetivo y nuestras riquezas.

Para resumirles, Lá Nutry nace en mi consultorio. La idea era proporcionar pequeños snacks para mis pacientes y entre idas y vueltas de estudio, resolví dedicarme netamente a la cocina ya que lo que hacía salía delicioso. Así me dediqué a perfeccionar mis técnicas y seguir aprendiendo también sobre nutrición actualizada.

Nos mudamos tres veces de local hasta llegar a nuestra casa propia. Tengo una socia que es mi madre y un socio que es mi padre, la fotógrafa que es mi hermana y la que estiliza los platos también, mis demás hermanos nos apoyan. Y no está demás recalcar que hoy cuento con un equipo humano espectacular, mi segunda familia como ya les mencioné. Todo eso llega hasta los clientes y hace que podamos ser únicos.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.