El 2020 nos dejó con el hallazgo un poco desalentador del Informe mundial sobre la brecha de género 2020 del WEF, el cual reveló que, “ninguno de nosotros verá la paridad de género en nuestras vidas, y probablemente tampoco muchos de nuestros hijos.” Además, la pandemia también destacó las desigualdades de género existentes y crecientes, tales como la división desigual del trabajo de cuidado no remunerado en nuestros hogares y la violencia doméstica.
Sin embargo, durante el 2020 publicamos 30 posts enfocados en género en América Latina y el Caribe para destacar no solo las necesidades urgentes de las mujeres en la región sino también las iniciativas que pueden ayudar a combatir la pandemia de la desigualdad.
Comenzamos el 2021 haciendo un recuento de nuestros posts más leídos para motivar a los y las hacedoras de políticas públicas a continuar con el reto de promover la igualdad de género en la región.
Brechas digitales de género en tiempos de COVID-19
El debate sobre si el acceso y uso de las TIC es un lujo o una conexión esencial para la sociedad es cosa del pasado. Pero, demos una mirada al panorama de América Latina y El Caribe antes de que se desatara la pandemia, ¿accedían hombres y mujeres por igual a estas tecnologías? Y una vez que tenían acceso, ¿de qué manera usaban estas tecnologías las mujeres y los hombres?