Connect with us

Suscribirse

Opinión

Jurisprudencia

La sentencia dictada en el marco del juicio oral realizado en el caso conocido como “audios” generó un interesante debate, ya que fue transmitida en directo por diversos medios. Inmediatamente surgieron las voces a favor y en contra del voto en mayoría y del voto en minoría, teniendo en cuenta que una de las decisión del tribunal de sentencia fue divida.

Por un lado, se habló de la supremacía del interés general por sobre el particular, el derecho a la privacidad de las personas, y el alcance de este derecho respecto de personas que ejercen una función pública.

Por otro, la legalidad de las grabaciones obtenidas sin orden judicial y su valor como prueba. La importancia de las cuestiones centrales de la sentencia, deben ser analizadas por nuestra máxima instancia judicial, para empezar a generar jurisprudencia al respecto.

Este fue otro tema relevante tocado en el juicio, ya que los abogados defensores mencionaron la inexistencia de jurisprudencia en el Paraguay, entiendo a ésta como con un conjunto de resoluciones judiciales emitidas por los tribunales y que comparten un mismo criterio sobre la interpretación y aplicación de un ordenamiento jurídico determinado

Paola Villalba Pomata
Escrito por

Asesora jurídica

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente