lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción

Hábitos y metas (II)

@siferbo

Aquí una pausa para compartir cómo los buenos hábitos han hecho que mi prolongada recuperación sea un éxito. Nunca pensé en volver a caminar o hablar mejor que antes sin embargo hoy día hablo en radio y camino con bastón y férulas que aunque molesten son mis herramientas de movilidad y no puedo dejar de vivir sin ellos porque es lo mismo que mi vestimenta que si no me gusta no puedo salir desnudo a la intemperie o comer con la mano en un lugar público o caminar con los pies descalzos sobre la vereda del centro con el calor del verano.

Cada vez que cometo un error o un accidente ocurre al preguntarme si estoy bien respondo: sigo vivo, más no es suficiente seguir vivo para no volver a cometer el mismo error, la claves aprender de los errores pasados para no volver a incurrir en los mismos evitando la preocupación del entorno y llegando a la independencia de ayuda o asistencia es lo mismo finalmente lo que espero del gobierno actual dejando de lado los préstamos y ayuda de ongs para llevar adelante la revolución de nuevas costumbres. Volviendo a lo que fuimos y lo que hemos logrado hace años haciéndonos un país independiente de la corona española y esa libertad hizo que hagamos del Paraguay un país con sus males y virtudes que se parezca a nosotros.

Como país debemos dejar de ser noticia por malos hechos, hábitos y promocionar más buenos propósitos que contagien iniciativas positivas que hagan de este sitio geográifico algo mejor para todos los habitantes. Insisto, optar por mejores hábitos y ponerlos en práctica para hacer del Paraguay el pais que nos merecemos todos.

Columnistas
Columnistas
Expertos en Historias urbanas.

Más del autor