spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud PúblicaHabilitan primeras camas de cuidados intensivos en Ñeembucú

Habilitan primeras camas de cuidados intensivos en Ñeembucú

Categoría

Fecha

El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de la ciudad de Pilar, habilitó el sábado sus primeras camas de terapia intensiva. El bloque de cuidados intensivos cuenta con cinco camas y una sala de reanimación con ocho lugares. El mismo se realizó mediante un trabajo conjunto de la Gobernación de Ñeembucú, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

La Gobernación de Ñeembucú realizó una inversión cercana a los 1.000 millones de guaraníes en la compra de equipamientos de procedencia sueca y francesa, el IPS se encargó de la contratación de profesionales terapistas, mientras que el Ministerio de Salud se encargó de la provisión de los primeros insumos.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, reconoció la falta de camas a nivel país apuró el proceso para contar con esta unidad de terapia intensiva, la primeras que se tiene en el departamento.”Para mí es un orgullo y un logro muy importante para la salud de nuestro departamento porque esto ya se queda acá, porque no solo por covid se necesitan terapias”, expresó.