Quedó habilitado oficialmente el Centro Abierto Refugio del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). El mismo se encuentra en el centro de la ciudad de Luque y cuenta además con el aval del Ministerio de Salud, para su funcionamiento como refugio transitorio. Eduardo Escobar Said, viceministro de protección de derechos, expresó que “ésta habilitación es el resultado de un esfuerzo institucional, que responde a la necesidad de dar solución a la problemática emergente, agravada por la emergencia sanitaria, y que pretende atender a una población objetivo, sumamente comprometida, que son los niños, niñas y adolescentes en situación de calle; por eso este centro, ofrece un espacio acogedor”.
Comentó que este refugio está dotado para albergar a 10 menores y que hay otros habilitados en San Lorenzo y Ciudad del Este, “este centro cuenta con una capacidad para proteger a 10 niñas, niños y adolescentes (NNA) en principio, y teniendo en cuenta el estricto protocolo sanitario para evitar el contagio por la COVID-19; posteriormente se ampliará habilitará el centro para albergar a 20 menores. Tenemos también el albergue kuarahy Resê que está en San Lorenzo y otro en Ciudad del Este”.
“Es necesario que la ciudadanía colabore comunicándose al 147 para denunciar estado de vulnerabilidad de los menores, de ese modo inmediatamente vamos a enviar gente para la verificación correspondiente”, expresó y por otro lado explicó que cada caso es analizado y se le hace el seguimiento, “estudiamos cada caso y de acuerdo a las situaciones vamos adoptando medidas, estos albergues son transitorios pero se les busca lugares para ubicarlos y también le brindamos asistencia sicológica y médica, si hace falta”.
Finalmente comento que estos refugios “funcionan las 24 horas y a cada menor que llega se les brinda los cuidados necesarios; se les pasea, se le brinda alimentos, desayuno, almuerzo y cena, además de una cama caliente y cómoda”
Habilitan nuevos albergues para niños y adolescentes
Categoría
Fecha