miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaHabilitan call center médico gratuito que emite recetas electrónicas

Habilitan call center médico gratuito que emite recetas electrónicas

Categoría

Fecha

Para evitar aglomeraciones en centros asistenciales de atención médica, La Veró S.A. ofrece sus servicios de telemedicina de manera gratuita. Online Medicine es un nuevo servicio de consultas y recetas médicas en línea mediante la inscripción en un sitio de internet y luego una llamada telefónica.

El funcionamiento se resume en dos pasos, primero, cada persona que desea usar el sistema debe registrarse gratuitamente en el sitio web www.om.com.py con su información básica como nombres, número de cédula, grupo sanguíneo, correo electrónico, número de teléfono (desde el cual llamará a la central) y una contraseña de acceso.

Luego de la inscripción en línea, el paciente ya registrado debe llamar al (021) 729 0700. Por el momento, y mientras amplían su capacidad, atienden de 9:00 horas a 21:00 horas.

Melisa Martínez, gerente de comunicación y marketing de Clínica La Veró, destacó que si el paciente no se registra en el sitio web, la central telefónica automática no derivará su llamada al personal médico.

“El número telefónico desde el que se realizará la consulta es primordial ya que nuestra central reconoce esta información para realizar derivaciones automáticas con los médicos. Contamos con un equipo médico entrenado para atender cualquier tipo de patología clínica, pediátrica, geriátrica, ginecológica, etc”, señaló.

RECETAS MÉDICAS ELECTRÓNICAS
Por otro lado, emiten recetas médicas electrónicas por WhatsApp y correo electrónico con firma digital del médico y un sistema online que evita que puedan ser surtidas 2 veces.

El 25 de marzo pasado la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), mediante comunicado DG N° 0009/2020 aclaró que se admiten en todas las farmacias del país las recetas expedidas en medios electrónicos (correo electrónico, sistemas de mensajería por celular, etc.) de medicamentos de venta bajo receta o receta simple archivada, estableciendo un protocolo de control para los puntos de venta.

“Sabemos que los contagios se pueden volver masivos si las personas acuden a los centros de atención médica, por lo que este aporte viene a sumar a la estrategia que está llevando adelante el Gobierno”, explicó la gerente de comunicación y marketing.

Finalmente, mencionó que las personas con patologías de base como cardiopatías, diabetes y similares son las que más van a necesitar de este servicio para poder adquirir sus medicamentos regulares.

La Veró S.A. es una empresa nacional dedicada al sector de la salud desde el año 1995. Ofrece sistemas de capitalización para gastos en salud en un innovador formato de inversión para medicina prepaga. Los interesados en más información sobre medicina integrativa y terapia celular pueden consultar la página www.lavero.com.py.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.