spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioInternacionalesGustavo Petro asume como nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro asume como nuevo presidente de Colombia

Categoría

Fecha

LA REPÚBLICA

Gustavo Petro tomó juramento este domingo como primer presidente de izquierda de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante cientos de miles de personas que lo ovacionó durante la ceremonia de investidura en Bogotá.

“Prometo a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Petro al juramentar ante el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Los invitados internacionales a la investidura del presidente electo, llegaron desde el viernes a Bogotá. Entre los presidentes que asistieron figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Petro gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresará a la orbita de la izquierda en la región.

UNIDAD LATNOAMERICANA

Durante su discurso, aseguró que “la unidad latinoamericana no puede ser una retórica”, razón por la cual hizo un llamado a la unión para que la región sea fuerte en un “mundo complejo”.

“Hoy necesitamos estar más juntos y unidos que nunca. Como dijo alguna vez Simón Bolívar: ‘La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros’. Que se acabe la división de América Latina. Pero la unidad latinoamericana no puede ser una retórica, un mero discurso”, afirmó .

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.