spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioShowGuasón, el origen del mal

Guasón, el origen del mal

Categoría

Fecha

«Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo.»

Joaquin Phoenix Guason_elindependiente.com.py
Joaquin Phoenix, Actor

Son pocos los villanos que traspasan la pantalla e incluso se ganan de manera inexplicable el afecto de los fans. Es que suena difícil concebir que alguien de siniestra sonrisa, pelo verde, una mirada que revela tristeza y decepción logre conquistar Venecia y compita en la Selección Oficial por el León de Oro.

Dirigida por Todd Phillips muestra de cerca el camino a la locura y el mal del cómico fracasado Arthur Fleck. «Me pregunté por qué no se hacía una película sobre el Joker, una profundización en un personaje fantástico», reconoció el estadounidense en rueda de prensa.

La función debía arrancar a las 08:30 horas, pero desde las 07:00 horas una larga cola temerosa por ver al enemigo número uno de Batman: El Guasón, protagonizado por Joaquín Phoenix esperaban ansiosos encontrar la respuesta al origen del mal, que nada tiene que ver con sus odiados superhéroes.

«Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo. He tratado de identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería que fuera una obra de misterio», explicó Phoenix, que fue ovacionado por unanimidad.

Quién podría imaginarse que la infancia de “El Guasón” es la pieza clave de la historia, su madre lo había educado para “dar risas y alegrías al mundo”, pero todo da un giro y termina convirtiéndose en un despiadado asesino.

“Para mí la clave, el atractivo de esta película, era un acercamiento totalmente nuestro. No me basé en ninguna otra interpretación del personaje”, dijo.

Para darle un aspecto totalmente propio, Phoenix tuvo que leer un libro sobre asesinos políticos. Gracias a las incontables charlas con el director, logró dar con la risa perfecta. “Me dijo que era algo doloroso, que Joker es una parte de Arthur que quiere salir a flote”.

Finalmente, confesó que jamás imagino que podría adelgazar tanto para un papel. “Te vuelves un poco loco cuando pierdes tanto peso en tan poco tiempo. Afecta a tu mente”. Para tranquilidad de todos el actor terminó volviéndose solo “un poco loco” y con la mente no tan afecta como su personaje.