viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioActualidadGuardiacárceles anuncian huelga de hambre por falta de acuerdo con el Ministerio...

Guardiacárceles anuncian huelga de hambre por falta de acuerdo con el Ministerio de Justicia

Categoría

Fecha

Luego de la crisis en Tacumbú provocada por reclusos, funcionarios penitenciaros de distintas cárceles del país se presentaron en la mañana de este lunes en la sede del Ministerio de Justicia a modo de protesta. Los gaurdiacérceles no llegaron a un acuerdo con autoridades de Justicia e irán a una huelga de hambre.

En la mañana de este lunes un grupo de sindicalistas del gremio se reunieron con representantes del Ministerio de Justicia. Los funcionarios penitenciarios de distintas cárceles del país habían advertido que si la reunión culmina sin respuestas favorables a su reclamo, iniciarían inmediatamente una huelga de hambre.

Los mismos exigen al Gobiero una Ley Orgánica Penitenciaria, seguro de vida, seguro médico, concurso simplificado, equipos de seguridad y desprecarización.

“A partir de ahora van a tomar esa medida extrema. Vamos a convocar una asamblea para decidir qué acciones tomar. Dentro de Tacumbú hay unos cuantos guardias, hasta el momento no tenemos garantía”, comentó José Ávila, miembro de sindicalistas del gremio.

CRISIS EN TACUMBÚ

Esta protesta se da a raíz de la crisis desatada en el Centro Penitenciario de Tacumbú, desatada hace dos semanas atrás. El penal había sido tomado por reclusos del clan criminal Rotela, que retuvieron como rehenes al director del lugar y a unos 50 guardiacárceles.

En consecuencia, los funcionarios penitenciarios se rehúsan a ingresar a Tacumbú y exigen que el Gobierno mejore la calidad de trabajo, principalmente que les garantice la seguridad dentro del recinto.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.