Connect with us

Suscribirse

Win

Guaraní de Fortuna se apunta a la cita

El elenco de Guaraní Fortuna, equipo nativo de fútbol femenino de la comunidad de Canindeyú, se ganó el derecho de representar al país en la Conmebol Sudamericana 2020 de su categoría. El entrenador del elenco habló sobre sus objetivos y apeló a la solidaridad para cubrir los gastos pertinentes del cuadro guaraní.

Guaraní de for­tuna, equipo nativo de la comunidad de Fortuna de Canindeyú representará al país en la Copa Sudamericana Fe­menina 2020 en la catego­ría de sub16. El elenco es de Canindeyú, del Pueblo Ava Guaraní. Juan Duar­te, entrenador del equipo, explicó la dificultad que encuentran como insti­tución para acceder a las indumentarias necesarias para participar en el even­to.

El equipo clasificó a la disputa tras consagrarse campeón de la Liga de De­sarrollo organizada por la APF. El entrenador, explicó el camino que transitaron para hacerse con el derecho a participar en el campeo­nato sudamericano. “Se juega primero la Regional, nosotros estamos en Ca­nindeyú, donde ganamos, luego fuimos a la Nacional, donde el año pasamos ya habíamos salido campeo­nes y representamos al país, donde llegamos al tercer puesto. Este año ganamos en el último partido a Li­bertad/Limpeño”, detalló.

El torneo se desarrollará en nuestro país, dando inicio el 24 de enero próximo, y se extenderá hasta el 2 de fe­brero, en el Parque Guazú.

Según explicó Duarte, la Conmebol exige llevar dos atuendos deportivos por equipo. Cada elenco cuenta con una lista de buena fe de 19 jugadoras, y cuatro representantes del cuerpo técnico.

CAMPEONATO SUDAMERICANO

La fiesta deportiva sudame­ricana contará con la parti­cipación de varios equipos del continente en las cate­gorías de Sub14 y Sub 16, y los ganadores y vice de cada categoría accederán a competir en el Mundial de Clubes a disputarse en EE.UU. “El objetivo es lle­gar allí. Nosotros como equipo ya logramos hacerlo en la Sub14, y las mismas chicas sueñan con hacerlo devuelta en esta categoría”, apuntó Duarte.

El entrenador señaló que el objetivo principal es el de volver a conseguir objeti­vos importantes, y para el progreso apelan a la soli­daridad de los interesados, juntando fondos impor­tantes para la preparación, gastos e indumentaria de las deportistas. Para infor­mación, la línea habilitada es el (0984) 144-879

LISTA DE EQUIPOS:

ARGENTINA: River Plate (Sub14), Racing Club (Sub16).

BRASIL: Internacio­nal (Sub 14) Centro Olímpico (Sub14).

BOLIVIA: Tahui­chi (Sub14), Leonas F.C. (Sub16).

COLOMBIA: Liga del Valle (Sub14) An­tioquia (Sub16)

PARAGUAY: Ñeem­bucu (Sub14), Guaraní Fortuna (Sub16)

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente