sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioSin categoríaGremios del Ministerio Público respaldan a cuestionada Fiscal General

Gremios del Ministerio Público respaldan a cuestionada Fiscal General

Categoría

Fecha

Tras las declaraciones del comunicador Enrique Vargas Peña, quien a través de un vídeo en sus redes sociales opinó -con su forma muy particular- sobre los últimos hechos ocurridos en el que supuestamente la Fiscal General del Estado, Sandra Quinóñez, se sospecha habría ayudado a un empresario a que pueda cumplir el aislamiento obligatorio en su domicilio y aparentemente violó la disposición.

Tras esto, gremios de la Fiscalía emitieron un comunicado rechazando las expresiones emitidas por el mencionado periodista contra Quiñónez. En este mismo sentido, también la Oficina Técnica de Género del Ministerio Público difundió una nota señalando que los ataques u ofensas verbales de Vargas Peñas constituyen una forma de violencia contra la mujer.

“Rechazamos estas muestras de agresión continua y sistemática proferidas por el señor Enrique Vargas Peña con palabras que intentan denotar humillación contra la Fiscal General del Estado. Dra. Sandra Quiñonez, nuestra solidaridad con ella y llamamos a aumentar el compromiso del Estado y la sociedad, a fin de orientar las medidas de sensibilización a la transformación de patrones culturales agresoras, hoy naturalizados y justificados solapadamente”, reza parte de la nota.

Añaden que “la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación, que al realizarse de manera sistemática busca producir una acción de sometimiento y humillación. No obstante, la violencia contra las mujeres tiene una dimensión mayor”.

La mencionada dirección refiere además que la violencia abarca esferas y el hecho de que una mujer ocupe un cargo público no la despoja de los derechos inherentes a su condición humana.

Por su parte, el Frente Unido que aglutina a los diferentes gremios del Ministerio Público, en su comunicado lamentó que los ataques del comunicador se den en tiempos “donde se llevan a cabo diversas investigaciones contra la corrupción”.

Luego de estas publicaciones, el periodista Vargas Peña escribió en su cuenta de Twitter “gracias por confirmar que mis denuncias les mueven a abroquelarse en defensa de Sandra Quiñonez. En un país donde mandan los ladrones, no es extraño que los decentes vayan a la cárcel” acotó.

Cabe acotar que después del escándalo que se desató en la que supuestamente estaría implicada Quiñónez, las redes sociales se inundaron de comentarios señalando que la misma está involucrada en actos de corrupción, e inclusive el diputado Édgar Acosta (PLRA) solicitó que se inicie un juicio político a la máxima autoridad del Ministerio Público.

Esta idea fue secunda por la bancada del Frente Guasu del Senado, que solicitó el inicio del proceso de juicio político y pidió que la Asociación Nacional (ANR) cumpla su compromiso contra la corrupción.

No hay que olvidar que la Cámara Baja, tanto la bancada de Colorado Añetete como Honor Colorado ya sentaron postura a favor de Sandra Quiñónez y por lo tanto no se contaría con los votos necesarios para el inicio del proceso.

Cabe recordar que la actual Fiscal General del Estado es conocida “como la candidata de Horacio Cartes”, expresidente de la República.  Asumió el cargo en el 2018.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.