martes, octubre 3, 2023
35.7 C
Asunción
InicioActualidadGremio de jubilados presentan denuncia contra extitular de IPS por irregularidades

Gremio de jubilados presentan denuncia contra extitular de IPS por irregularidades

Categoría

Fecha

Desde la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay presentaron una nota ante la Fiscalía con el fin de solicitar que se abra una investigación contra Vicente Bataglia, extitular del Instituto de Previsión Social (IPS), por las irregularidades halladas durante su gestión.

Pedro Halley, miembro de la Unidad de Jubilados del Paraguay (Unjpy), informó que presentaron este jueves una nota dirigida al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidiendo que se abra una investigación contra el extitular de IPS, Vicente Bataglia, debido a las notables irregularidades halladas por la Contraloría mediante una auditoría.

Asimismo, el gremio de jubilados insta a que se dicten medidas destinadas a la recuperación de los recursos que pertenecen al Fondo de Enfermedad – Maternidad y/o al Fondo Común de jubilaciones y Pensiones de propiedad de los aportantes y jubilados del seguro social, debido a que “han sido aparentemente desviados de sus fines específicos”.

Por otro lado, el exfuncionario de la previsional Pedro Halley, expresó que “están decepcionados” con el presidente de la República, Santiago Peña, debido a las designaciones como representantes de jubilados que había realizado en el Consejo de Administración del IPS. El seccionalero José Jara Rojas, fue nuevamente nombrado en el cargo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.