Connect with us

Suscribirse

Glam

Gran oportunidad para sommeliers nacionales

De la mano de Oliver Gayet, la Asociación Paraguaya de Sommeliers recibió la noticia de que por fin pasará a ser miembro pleno de la Asociación Internacional de Sommeliers, abriéndose nuevas puertas y oportunidades para los paraguayos alrededor del mundo.

Los amantes del vino están de parabienes. La Asociación Paraguaya de Sommeliers (APS) es finalmente miembro pleno de la Asociación Internacional de Sommeliers (ASI por sus siglas en francés), esto representa que se abren puertas para los profesionales paraguayos alrededor del mundo.

Oliver Gayet, presidente de la APS, manifestó que tras haber formado parte de la Asociación Francesa y Brasileña de Sommeliers quiso crear también acá un grupo que los aglutine, pero se encontraba solo, y a partir de diciembre del 2016 se procedió a crear la Asociación Paraguaya de Sommeliers.

“En marzo del 2017 nos presentamos en la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) para ser miembros, fuimos aceptados pero como observadores primero y el año pasado en noviembre, por fin fuimos aceptados como miembros plenos y este año en agosto fui elegido vicepresidente de la Alianza”, señaló.

MIEMBRO PLENO

Mencionó que estando en contacto con Andrés Rosberg, presidente de la ASI, le comenta que el siguiente paso que desea dar es pertenecer a la Asociación Internacional.

“Fui el año pasado en octubre a la asamblea en Francia, presenté la carta de Paraguay y fuimos aceptados como miembros observadores. Ahora se hizo nuevamente la reunión y la propuesta era que dejemos de ser observadores y pasemos a miembros plenos. Ayer se nombraron a cuatro países como Nueva Zelanda, Tailandia y Filipinas, y el único país que consiguió eso en un año fue Paraguay. Teníamos todas las esperanzas del mundo que íbamos a ser aceptados y eso se dio”, indicó.

Comentó que eso representa algo muy importante e interesante para el país, ya que eso significa que Paraguay ya no será solo invitado, como el año pasado en el campeonato de Bélgica.

GRAN OPORTUNIDAD

“Con esto podemos entrar en el circuito de enseñanza que va a realizar la Asociación Internacional de Sommeliers, es decir, vamos a poder elevar nuestros estándares de estudios de sommelier acá en Paraguay y vamos a poder hacer que nuestros sommeliers puedan rendir el examen internacional para demostrar el nivel que tienen”, enfatizó.

Explicó que cuando una persona obtiene el título de sommelier internacional tiene la posibilidad de trabajar en cualquier país del mundo donde la ASI esté presente, ya no se debe validar.

Cabe resaltar que el único que posee en el país tal reconocimiento es el mismo Oliver Gayet desde el año 98. La Asociación Paraguaya de Sommeliers actualmente posee 39 aproximadamente socios.

Magali Alejandra Fleitas Chávez

Me vas a ver alegre la mayor parte del tiempo, además, me gusta contar muchos chistes (aunque dicen que son malos).

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente