Connect with us

Suscribirse

Win

Gran apuesta digital impulsa las prácticas deportivas

Las circunstancias vividas este año causaron un fuerte impacto en el deporte y la actividad física. Debido a esto, varias instituciones se fueron adaptando a las situaciones dadas y diseñaron estrategias creativas para que las personas sigan cuidando su salud física, mental y emocional

En ese contexto, la Secretaría Nacional de Deportes implementó las clases virtuales, un espacio que permitió que las diferentes disciplinas deportivas continúan llegando a los hogares paraguayos. 

La iniciativa presentada por la institución se enfocó en el nuevo modo de desarrollar las clases y entrenamientos deportivos, no dejó de lado el impulso de la práctica de actividades físicas. Donde el polideportivo SND Arena, fue el escenario que acogió a los profesionales que conforman las Escuelas Deportivas.

Fomentando la realización de diferentes disciplinas deportivas, a través de las redes sociales y la televisión, tanto abierta como por cable, las personas continuaron realizando actividad física y a la par tuvieron la oportunidad de conocer a profundidad las diferentes ramas deportivas que se practican en el país.

Manuel Alvariño, fiscalizador de las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, comentó que el objetivo fue mover a la ciudadanía desde sus casas en este tiempo de pandemia.

“Grata fue la sorpresa acerca de la buena aceptación que tuvo el proyecto y los mensajes a través de la red social Facebook y YouTube de la SND no pararon de llegar, en donde dentro de los horarios establecidos de lunes a viernes la gente se conectaba y tuvimos mucha interacción con comentarios y fotos, que los participantes mismos enviaban realizando alguna de las actividades”, manifestó Albariño.

LAS DISCIPLINAS

Son muchas las ramas deportivas que se desarrollan en el Paraguay, algunas a falta de mayor expansión no han sido populares. Sin embargo, desde la institución deportiva se han abocado en darlos a conocer.

Entre las clases que se desarrollaron desde el 4 de mayo hasta finales de diciembre, se destacan la gimnasia rítmica y artística, tenis de mesa, bádminton, entrenamiento funcional, básquet y taekwondo.

Además del fútbol, patinaje, tenis de campo, bailoterapia, ritmos latinos, esgrima y  lucha olímpica. Asimismo el handbol, gimnasia localizada, gimnasia para embarazadas, ajedrez, atletismo, levantamiento de pesas, judo, karate, vóley de playa y de pista.

DEPORTE PARALÍMPICO

Cabe destacar que los deportistas con discapacidad que son referentes nacionales en diferentes disciplinas deportivas, demostraron sus habilidades a través de las transmisiones virtuales. 

“El Comité Paralímpico Paraguayo y la organización Olimpiadas Especiales Paraguay, presentaron a sus atletas que fueron los encargados de formarnos en los deportes paralímpicos de  goalball, parabasquet, parabadminton, paratenis, el atletismo adaptado, el fútbol para invidentes”, concluyó el fiscalizador de las Escuelas Deportivas de la SND. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Municipalidad de Fernando de la Mora registró buen nivel de recaudación

360°

Por día, 8 niños fueron víctimas de abuso en el 2020

360°

Clínicas suma dos equipos nuevos para hemodiálisis

360°

Entregan insumos y materiales a productores de Ñeembucú

360°

Centros penitenciarios registran más de 100 casos de coronavirus

360°

Biden plantea redoblar estrategia en la lucha contra el Coronavirus

360°

Apuntan a fortalecer con atractivos turísticos de la capital

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente